Pisa

22 Mayo 2012 | Un viaje a Pisa porAna
Torre de Pisa

Viaje a Pisa (Italia)
Pisa es un municipio de la región italiana de la Toscana.
La Toscana se ha convertido en uno de los destinos más populares en Italia. Fácilmente accesible desde otros países europeos por coche, avión o barco a tan  30km se encuentra el puerto de Livorno por lo que PISA es una parada obligatoria de los cruceros por el Mediterráneo.
La Toscana ofrece al visitante desde  su historia, sus célebres personajes, la belleza de su paisajes lleno de viñedos hasta por su rica  gastronomía.

Sus habitantes, orgullosos de su espléndido patrimonio, se esfuerzan, día a día, para conservarlo y mejorarlo. Por estas razones, en Toscana la belleza es un adjetivo implícito incluso en lo más cotidiano. A un visitante le puede resultar difícil resistir a no volver a este  bello lugar.
Pisa esta repleta de de espléndidos edificios que rememoran el grandioso pasado de la Republica de Pisa, como la Plaza de los Milagros, la Catedral, Baptisterio  y La Torre Inclinada.
 La Torre Inclinada de Pisa se conoce como el Campanile. Se comenzó a construir en 1173, y la estructura se empezó a inclinar cuando aún no se había terminado la tercera planta.
Según se dice, fue aquí donde Galileo, refutó las teorías aristotélicas sobre la aceleración de los objetos, lanzando al vacío pelotas de diversos tamaños.
La fama le viene a la torre  por su inclinación. Se halla  a 3 metros fuera de plomada, y sigue inclinándose poco a poco año tras año, aún con los esfuerzos por afianzar el terreno.
Los 249 empinados  escalones que conducen a lo más alto están previstos sólo para los más deportistas, sólo  para los que no conozcan el vértigo deberían aventurarse hasta el piso más alto, allí no hay más que una fina barandilla que nos separa del suelo.
La zona  que rodea la plaza cuenta con un mercado de souvenirs y baratijas que, probablemente sea el mayor de toda la Toscana.  Si te interesa adquirir una copia de la Torre Inclinada de Pisa, las venden desde diminutas hasta de casi un metro.


Videos de Pisa

 

 

Un paseo por la explanada de la Torre de Pisa.

 

Fotos de Pisa

Pisa

La Catedral de Santa Maria Asunta o Catedral de Pisa.Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987 .

Campanario de Pisa

Pisa

El Campanario de Pisa es lo que se denomina a la Torre de Pisa.

La Torre de Pisa

Pisa

Los turistas y visitantes suelen fotografiarse sujetando la Torre inclinada.

 

¿Quieres unas vacaciones en Pisa?

Ofertas en Pisa