Roma

29 Mayo 2012 | Un viaje por Roma por Ana
Castillo Disney

Roma - Italia

La ciudad eterna

Caminar por Roma la ciudad  eterna, es como ir  caminando por un enorme museo..
Una vez que llegues a Roma sería interesante, hacer un Tour panorámico, en la ciudad existen varios autobuses turísticos que podéis utilizar.
Varios son los recorridos por los que se puede empezar a visitar esta ciudad, el Coliseo, el monumento más importante de la antigua Roma, construida entre los años 72 y 81 A.C. por los emperadores de la familia de Flavio y utilizada para espectáculos públicos. A continuación puedes seguir por la Vía Dei Fori Imperiali, hasta el Foro Romano, restos del centro religioso y político comercial de la antigua Roma que reflejan los doce siglos  de historia que forjaron esta civilización.
Caminando llegaremos hasta  La fontana di Trevi, un grandioso monumento barroco construido por Nicola Salvi.
¿quien no recuerda la memorable escena de la película de Federico Fellini? en la que Anita Ekberg se da un baño en la famosa fuente ante la atenta mirada de Marcello Mastroianni, quien termina entrando también en la fuente para fundirse con ella en un apasionado beso. La costumbre es tirar una moneda para volver a Roma y otra para el cumplimiento de un deseo.
Otras  plazas que no hay que dejar de visitar son la plaza de España con su famosa escalinata, Plaza Navona con la Fuente de los Cuatro Rios.
Te encantará su gastronomía. Su famosa pasta cocinada de mil maneras diferentes, los pescados y mariscos del Terreno o las extraordinarias pizzas de diferentes sabores.
Sus veladas, que te invitarán a saborear helados disfrutando del ambiente agradable que te ofrece sus maravillosas plazas. Desde la ciudad de Roma, puedes visitar ciudades cercanas llenas de encanto como Tivoli, Cerveteri o Castelli Romaní, descubrirás  las maravillas que estas ciudades esconden, podrás escoger desde transportes públicos,  a vehículos alquilados para poder viajar en un mismo día.

 


Videos de Roma

 

 

Video del Coliseo de Roma desde el exterior.

 

Fotos de Roma

Actores romanos

Alrededor del Coliseo Romano de mexclan entre los visitantes actores disfrazados con el traje de romano, con ellos te puedes fotografiar previo pago de una pequeña cantidad.

La Fontana Di Trevi

fontana di trevi

Tirar una moneda en el fondo de la Fuente significa que volverás.Es una fuente de ingresos importante para la ciudad de Roma.Aprovecha y degusta un helado en las heladerías situadas frente a ella.

Exterior del Coliseo de Roma

Contraluz en el coliseo de Roma

Visita el Coliseo, es una opción que no puedes dejar escapar.

¿Quieres ir a Roma?

El Vuelo + Hotel en Roma más barato 

 

 

Vuelo barato a Roma