Venecia

15 Mayo 2012 | Un viaje a venecia porAna
venecia

Venecia  y su transporte.

A Venecia podrás llegar  por mar , por tierra y   por aire.

En Venecia, la ciudad la forman 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede Plaza de Roma, el transporte es caro  debido a su propia geografía.

 Esta  isla rodeada e invadida  por el mar en los  que  los canales  son  sus  propias  calles y avenidas trasitadas por lanchas-taxis, vaporeattos-autobuses urbanos  por ello te recomendamos que compres en el mismo aeropuerto un bono de transporte público ,suelen ser por horas de 24 ,36 etc.

 Busca  también la oficina de Turismo  que se encuentra en la planta baja del aeropuerto ,y compra la guía  mapa de la ciudad en castellano ,es donde más barata la encontrarás , te será de gran ayuda para aprender a moverte por esta bella ciudad.

 Con este mismo bono podrás utilizarlo para coger el autobús que te lleva hasta la plaza de Roma,si llegas por tierra ,en la Plaza hay oficinas en donde comprar el bono transporte .Elige la  linea   de vaporeto que te lleve hasta tu hotel,un consejo  para hacerte una idea sobre los barrios de ciudad y sus paradas utiliza  la línea  que cruza el Gran Canal ,aunque tarda más que otras merece la pena empezar a conocer la situación de los barrios  como :

  • San Marco: es el distrito más pequeño y antiguo y lleva el nombre del patrón de la ciudad.
  • San Polo: Distrito creado en torno al Puente Rialto.
  • Dorsoduro: es una zona muy animada ya que allí se encuentran la mayoría de los edificios universitarios.
  • Cannaregio: es el distrito más poblado y en él vivieron Marco Polo, Tiziano y Tintoretto.
  • Castello: El nombre de Castello proviene del castillo erigido en época romana. La mitad del barrio está ocupada por el Arsenal, un gran astillero.
  • Santa Croce: es uno de los distritos menos turísticos de Venecia. Su parte este es la única en la que se permite el tráfico de vehículos.

Además de callejear, la mejor manera de moverse por Venecia es, por supuesto, el vaporetto. Los vaporettos son como los autobuses urbanos que tenemos en cualquier ciudad, pero lógicamente van por el agua. Es muy fácil orientarse con ellos.

Otra manera de utilizar el bono transporte es visitar las islas de Murano,Burano, lido di Venecia, La Giudecca.

Otro medio de transporte para moverse en la ciudad de Venecia es viajar en Góndola solo los turistas más privilegiados lo utilizan ,un paseo de unos 45 minutos te puede salir por 100 euros.
Las góndolas son uno de los símbolos de la ciudad de Venecia.Los gondolieri es una profesión hereditaria que pasa de generación en generación con gran orgullo.

Tomar una góndola no es complicado. Hay tres paradas donde se concentran esperando clientes: San Marco, Ponte Rialto y Estación de Tren, negocia la tarifa ,aprovecha las horas diurnas sobre todo las de la comida suelen hacer mejor precio.
Los gondoleros, deben aprobar un examen de arte e historia para conseguir su licencia, así se transforman en los guías perfectos. Visten la  tradicional camiseta a rayas, pantalón negro y sombrero de paja y hablan diferentes idiomas algunos incluso canta.
Podemos viajar a la luz de la luna, con una cena a la luz de las velas y un gondolieri cantando!!!‘Oooo sooooole míiiiiiiio’!!, por supuesto.  Se contratar una góndola especial y estar dispuesto a pagar unos 150 euros por persona.
Pero si lo que quieres es viajar en low- cost ,te recomiendo las traghetti .
Para saber por donde cruzan los traghetti, sigue las indicaciones amarillas con el nombre de la calle, una flecha de dirección y un dibujo de una góndola, puedes cruzar de un lado a otro del canal por solo 3 euros.

Videos de Venecia

 

 

Video realizado en el aeropuerto de Venecia donde te enseña como está la salida hacia los autobuses.Así vas preparado y no te encontrarás con sorpresas.

 

 

 

Un paseo en Góndola por los canales de Venecia.Una experiencia que tienes que probar.

 

Fotos de Venecia

canal venecia

Visitar Venecia es recorrer sus canales.

Venecia en góndola

paseo en gondola

Disfruta de un paseo en góndola por los canales de Venecia.

Venecia y sus canales

canales de Venecia

Las maravillosas construcciones de Venecia se pueden apreciar en tu recorrido en góndola.